Las víctimas tienen entre 5 y 13 años, a quienes engañaba de distintas maneras y luego las sometía a sus bajos instintos. Según cree la Justicia es autor de graves delitos contra la integridad de las criaturas. De encontrarlo culpable pasará varios años en la cárcel.
El operativo, con el mayor sigilo posible, se concretó el lunes en una vivienda de la zona sureste de la ciudad. En el lugar por orden de la Justicia detuvieron a un sujeto de aproximadamente 60 años, a quien acusan de abuso sexual en perjuicio de 12 menores de edad.
Una historia de terror
Todo salió a la luz con el relato de una criatura ante sus padres, que de inmediato fueron a denunciar a este hombre que se siempre se presentaba como muy generoso y amable, especialmente con los chicos.
Si la historia ya era aberrante, al descubrir que no era el único caso, ya que al parecer se trataba de situaciones habituales con distintos menores del barrio como víctimas, se impartió la orden para capturarlo de inmediato.
Así salió a la luz la doble vida de este sujeto que ahora enfrentará cargos penales por ocho casos de abuso sexual simple gravemente ultrajante y reiterado, y otros cuatro de corrupción de menores agravada, todo ello contra niños de entre 5 y 13 años.
Un bochorno que comenzó al menos hace un año y medio, y que por estas horas vuelve a ubicar a Esperanza en la agenda informativa de los medios provinciales.
Ahora será la Justicia la que se encargará de avanzar para castigar a este depravado con todo el peso de la ley, al tiempo que urge brindarles protección y contención profesional a las criaturas y a sus familiares directos que por estas horas se ven envueltos en un verdadero infierno.