Su concubino fue detenido este jueves tras ser denunciado por cometer delitos repudiables y ahora ella quiere volver con su familia a nuestra ciudad, pero necesita ropa, calzado y materiales de construcción. Los detalles.
Una mujer que nació en nuestra ciudad y se mudó a Vera, en el norte de la provincia, sufrió junto a sus hijos graves situaciones de violencia de género, violencia familiar y abusos por parte de su pareja.
Padeció mucho tiempo estos episodios hasta que no aguantó más y en las últimas horas decidió denunciar al hombre.
Una grave lesión con puntos en la cabeza que le constataron los médicos fue uno de los motivos que la llevaron a presentarse ante la Justicia.
Afortunadamente fue escuchada y al malnacido lo detuvieron este jueves, pero ella teme que cuando sea liberado tome represalias y por eso quiere volver a nuestra ciudad.
Por el momento abandonó su casa y fue trasladada junto a sus pequeños a un refugio del Estado, aunque no podrá estar ahí muchos días.
Habló con su familia y le dijeron que la iban a recibir con los brazos abiertos, pero se trata de gente con bajos recursos.
Es por esto que para hacer una piecita e ir formando una nueva vida necesita la colaboración de la ciudadanía.
Aquellos que tengan la posibilidad y quieran ayudar, pueden contribuir donando frazadas, sábanas, calzado y ropa de nenas (talles 6, 8 y 10) y varones (talles 10 y 12). También chapas, puertas, materiales de construcción y todo lo que pueda servir ya que como dijimos empieza de nuevo.
Las donaciones se canalizan a través de Sembrando Amor, de Elina “Tata” Robledo (3496-460754), una mujer que siempre está para dar una mano a las personas que más necesitan.