Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Esperancina y su pareja caminan a Santiago del Estero: 11 días y casi 400 kilómetros

Darío Moreno, vecino de Humboldt, de 50 años, y su pareja Carmen Junco, de 43, de Esperanza, comenzaron una peregrinación hasta Mailín, Santiago del Estero.

La pareja partió a pie el sábado 14 desde Rafaela y espera llegar a la vecina provincia para asistir a la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, una de las celebraciones religiosas más convocantes del norte argentino, que se realiza el 28 y 29 de mayo.

Los fieles inundan el pequeño pueblo con esperanzas, emociones y festejos.

Para los santiagueños que migraron a otras provincias representa una cita ineludible para reencontrarse con su tierra, tal es el caso de Darío, que nació en Santiago del Estero.

Respecto a la travesía la pareja camina por la banquina de la ruta y por la vía del tren en los tramos que la ruta se torna peligrosa.

Darío y Carmen ya están en la provincia de Santiago Del Estero, llevan recorridos más de 200 kilómetros y en total harán casi 400 en aproximadamente 10 u 11 días, ya que esperan llegar el miércoles 25 o jueves 26, unas jornadas antes de la celebración.

En el camino recorrido hasta ahora se toparon con mucha gente que los apoya, incluso en Arrufó, Santa Fe, una familia los alojó y les brindó camas, duchas y comida.

Compartimos las imágenes enviadas a Esperancino.com.ar por la hija de Darío.