Decenas de vecinos de Esperanza esperan desde la madrugada e incluso algunos llegan la noche anterior al Cicae para sacar turno y llevar a cabo trámites de la AFIP.
El escenario se repite cada semana, mujeres con niños en brazos, ancianos y demás personas haciendo cola, parados, otros sentados, compartiendo mate o una simple charla, para matizar la espera hasta las 8 cuando en la institución comienzan a atender, destacando que reparten sólo 35 números.
“Llegué a las 4 de la mañana, tuve que esperar hasta las 8 que me atendieron y me dieron el número cinco. Antes ellos atendían tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, pero ahora únicamente los martes.
Alguien tiene que hacerse cargo porque es una oficina importante, cuando vine la semana pasada a las 6 de la mañana ya había casi 60 personas para 35 turnos”, manifestó un vecino enojado.
Asimismo una mujer afectada contó su experiencia: “Nadie hace nada, es una falta de respeto, gente grande esperando con el frío. Uno es joven y aguanta, pero no puede ser. Traje a mi hijo de 2 años a las 5 de la mañana y me encontré con gente que estaba desde las 11 de la noche”.
La ciudad y la región tienen referentes políticos de peso, lo mismo el empresariado, sería bueno que se unan para hacer escuchar fuerte este reclamo.