Espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial en Esperanza

En el marco de su gira por localidades del interior santafesino, este viernes la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentó este viernes en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen de nuestra ciudad.

El show contó con un gran marco de público y con la presencia del intendente de Esperanza, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; el secretario de Desarrollos Culturales de Santa Fe, Paulo Ricci; la directora provincial de Espacios y Organismos Culturales de Santa Fe, Patricia Hein; integrantes del gabinete municipal; concejales, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el intendente agradeció al gobierno provincial por elegir Esperanza para la presentación: “Es un placer tener eventos de esta magnitud en la ciudad”, dijo Müller.

Luego, agregó que “es uno de nuestros objetivos que Esperanza sea un lugar de referencia en la región, con espectáculos y eventos de primer nivel para que disfruten los esperancinos y también para atraer turistas a nuestra ciudad”.

A su turno, Ricci, mencionó que el evento se enmarca en “el compromiso y la decisión del gobierno provincial de llevar la cultura al territorio, en busca de una descentralización e incluso de una redistribución de la propuesta cultural pública”.

“Hoy traemos no solamente la música, como el más universal de los lenguajes artísticos, sino que estamos garantizando la democratización de la cultura como un derecho que debe ser disfrutado en todas partes”, concluyó.

Por su parte, Hein agradeció “a las autoridades de la Municipalidad de Esperanza ya que pusieron todo a disposición para recibirnos de la mejor manera y que todos los vecinos puedan disfrutar de este gran espectáculo”.

EL CONCIERTO

Bajo la dirección del maestro Silvio Viegas, la Sinfónica presentó un concierto con un programa popular con obras de todos los tiempos, pensado para todo público que incluyó:

Strauss: Obertura de El Murciélago.

Strauss Jr.: Vals del Emperador, Op. 437.

Mascagni: Intermezzo de Cavalleria Rusticana.

Puccini: Intermezzo de Manon Lescaut.

Williams: Fragmento de “Adventures on earth” (de E.T. el extraterrestre).

  1. Beethoven: Primer movimiento de la 5° Sinfonía en do menor, Op. 67.