Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Escuchas telefónicas por el crimen de Lautaro: vinculan a hermanas narco con un preso

Como informó de manera exclusiva días atrás Esperancino.com.ar, dos hermanas de 19 y 21 años identificadas como Mayra y Milagros Pedrozo fueron imputadas en sede judicial como coautoras de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las jóvenes habían sido detenidas en Esperanza por personal del Comando Radioeléctrico y les secuestraron 32 envoltorios con cocaína. Junto a ellas aprehendieron a un menor que luego fue liberado por una magistrada del Juzgado de Minoridad.

Hasta allí lo conocido y que este portal líder en información y cantidad de visitantes (hoy con ventaja superior al 700% respecto al segundo) reveló antes que nadie, pero no nos quedamos con eso y ahora sumamos novedades exclusivas que surgen desde los tribunales santafesinos.

En sede judicial

El fiscal Alejandro Benítez solicitó la prisión preventiva de las dos involucradas en la audiencia de medidas cautelares realizada ante la jueza Cecilia Labanca, quien encontró acreditada la imputación y los riesgos probatorios, sin embargo como ambas tienen hijos pequeños puede corresponderles una condena a cumplir en su domicilio, por lo que dispuso que deben radicarse en Córdoba y tienen prohibido volver a la provincia de Santa Fe.

Delincuente “todoterreno”

En el marco de escuchas telefónicas solicitadas en la investigación por el homicidio de Lautaro D’Esposito, encontraron elementos relacionados al narcomenudeo y a las hermanas Pedrozo.

Las intervenciones en distintas comunicaciones y otras tareas de campo desarrolladas por personal de incógnito permitieron detectar cómo el esperancino Ezequiel «Vieji» Gherardi -pareja de Mayra- se comunicaba por teléfono desde la cárcel con las hermanas Pedrozo y les daba directivas sobre cómo vender los estupefacientes y de qué manera llevar adelante el comercio ilícito.

Gherardi fue detenido por última vez en el marco de un control de Gendarmería en la Autovía 19, cuando se trasladaba en un remís con un arma de fuego y cocaína.

En ese entonces la Justicia provincial todavía no tenía competencia para investigar narcomenudeo, por lo que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sólo pudieron seguir la causa por la tenencia del arma de fuego.

“Vieji” Gherardi es un conocido delincuente de nuestra ciudad, posee todo tipo de antecedentes, entre ellos el homicidio de “Tuta” Rizzi, y fue condenado por la tenencia del arma, mientras la Justicia Federal todavía tramita la causa por la droga hallada en su poder.

Cabe recordar que Lautaro D’Esposito, de 23 años, fue asesinado a puñaladas el 11 de enero y por el hecho está acusado un chico de 15 años, que por su edad según la ley no puede ser imputado, ante lo cual fue entregado a su madre mientras actúa la Justicia de Menores.

De acuerdo a lo que revelamos oportunamente de manera exclusiva, hasta hoy todos los indicios -incluso diversas cámaras de videovigilancia públicas y privadas- marcan que este joven llegó solo al lugar pactado para encontrarse con Lautaro, conversó con quien terminaría siendo la víctima y huyó de la escena sin que nadie lo acompañe.