La Escuela N° 317 “Bernardo de Iturraspe”, ubicada en el extremo sur de la ciudad, fue víctima de un hecho de robo y vandalismo el último sábado. Tras violentar puertas y ventanas, se llevaron diversos elementos que se utilizan en clases y para el funcionamiento de la institución.
Una vez radicada la denuncia, los efectivos de la nueva Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) de Las Colonias recabaron algunos indicios, hablaron con los vecinos y lograron dar con un domicilio relacionado al delito.
La eficiente tarea de los policías dirigidos por Cristian Nagel derivó en una requisa voluntaria en un inmueble de calle Corrientes al 1500, a pocas cuadras del establecimiento educativo.
Ante la fuerte presencia de los pesquisas, un joven de 17 años confesó el hecho y los guio hasta un rancho cercano, ubicado en Chaco al 1700, donde había escondido los elementos.
Tras el recupero de lo sustraído, el adolescente fue trasladado a sede policial, donde le pintaron los dedos por robo calificado y daño calificado. Minutos más tarde, según indican las leyes vigentes, fue restituido a sus familiares.
Cabe recordar que, al ser menor de edad, debemos preservar su identidad, pero brindamos todos los datos antes que nadie como siempre en Esperancino.com.ar, el portal líder en información y visitantes, que también publica las imágenes del operativo.