Escándalo y crisis en el fútbol de la Liga: “renunciaron” a Hessel, pero ¿y el resto? 

Apenas Esperancino.com.ar sacó a la luz el audio en el que el presidente del Tribunal de Disciplina de Liga Esperancina de Fútbol le dice a un dirigente opositor que le conviene firmar una nota para parar los reclamos y evitar “que los hagan mierda”, hubo infinidad de llamados entre los miembros del Comité Ejecutivo de la LEF y referentes de diversos clubes.

La crisis avanzó de tal manera que no tuvieron alternativa que pedirle la renuncia a Gustavo Hessel, el que se encargó de amedrentar a todos los clubes que acompañaron un escrito presentado ante la Inspección General de Personas Jurídicas, ya que varias instituciones sostienen que desde “el vamos” en la Liga armaron todo para que no exista otra lista y que más allá de algunos cambios de nombre, nada se modifique… ¿Cuál es el temor? ¿Ocultan cosas que no convienen que salgan a la luz?

Ahora falta que oficialmente el Comité Ejecutivo acepte la “renuncia”, pero vale preguntarse varias cosas… En el audio Hessel dice que habla en nombre de la conducción liguista y que en una reunión la mayoría decidió “hacerlos mierda”, en referencia a todos los disidentes. Es más, aclaró que sólo dos propusieron que antes de castigarlos al menos les hablen para hacerles entender que debían renunciar a los reclamos, vía una nota que confeccionarían en la propia sede liguista... Increíble pero real.

Como apreciarán, es todo muy oscuro, como se mueven se asemejan más a un grupo mafioso que a dirigentes democráticos que desean lo mejor para el fútbol departamental.

¿Por qué cortaron el hilo por lo más delgado “rajando” a Hessel si todos avalaron su accionar? ¿Los demás no deberían hacer lo propio, aunque sea por vergüenza? ¿Nadie se referirá en público a este escándalo?

Conociéndolos, es probable que dejen pasar unos días y convoquen a dos o tres comunicadores que en vez de periodistas se convirtieron en publicistas, de manera que nadie pregunte nada y con el transcurrir de las semanas el tema quede en el olvido.

Sin respuestas 

Esperancino.com.ar es el portal líder de toda la región entre otras cosas porque no tiene compromisos con nadie, por eso nos hacemos las mismas preguntas que todos los amantes del fútbol… ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué mandan a apretar a dirigentes que piensan distinto?

En una Liga de clubes empobrecidos, con partidos de Primera División en los que con suerte pagan entrada 40 personas, ¿a qué se debe esta locura por conservar un cargo? ¿Es el afán de “figurar” o existen cuestiones que la mayoría de los humanos de buena fe que a diario le ponen el pecho a las instituciones desconocen y ni siquiera imaginan?

Desde ya ofrecemos espacio para que la actual conducción pueda explicar esto que asoma como injustificable, aunque por supuesto en nosotros no encontrarán cómplices que a cambio de dinero aportado por la LEF se quedan callados, ofrecemos una entrevista, un ida y vuelta, papeles en mano y hablando en serio.

Por último, es evidente que la pelota está manchada y vale recordar la siguiente frase de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”... ¿Los directivos de la LEF la entenderán?