9 - BLOQUE 9 Generales

Escándalo en Yeruvá: denuncian despidos sin causa e incumplimientos de la patronal

Desde anoche un numeroso grupo de trabajadores reclama con quema de cubiertas frente a la empresa Yeruvá, ubicada en 1° de Mayo y Alem.

Según denuncian desde la seccional Santa Fe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, despidieron a dos empleados con 14 y 17 años de antigüedad (son de los más “viejos“ en la fábrica) “sin causa“, solo por reclamar derechos laborales.

El gremio pide la reincorporación de los dos trabajadores y otros derechos laborales como el pago de horas extras después de los sábados a las 13 (manifiestan que en la empresa Yeruvá de Capitán Bermúdez si las pagan) y la recomposición de la jornada de descanso compensatorio que les quitaron, según denuncian.

Cerca del mediodía concluyó una reunión entre los empleados despedidos, su abogado y los dueños y tesorero de la fábrica.

“Se pasó a cuarto intermedio, la medida continúa, vamos a seguir esperando una respuesta favorable al pedido principal de la reincorporación de los dos compañeros despedidos y a una mesa de diálogo para seguir regularizando otras cuestiones laborales“, dijeron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.