Entró a robar y murió atrapado en el ventiluz de la casa

El informe policial da cuenta que un hombre intentó robar una vivienda en refacción del norte de la ciudad de Rosario, pero la incursión terminó muy mal: quedó atrapado en un ventiluz por donde pretendía ingresar y murió.

Los primeros datos señalan que la abertura le pudo haber presionado el pecho, ante lo cual las hipótesis van desde posible muerte por asfixia, compresión de tráquea y esternón o por paro cardiorespiratorio.

El cuerpo fue encontrado a primera hora de ayer por pintores y albañiles que llevaban a cabo las tareas en la vivienda y de inmediato alertaron al 911 acerca de "la existencia de un cuerpo colgando en un ventiluz".

Según la crónica policial, al llegar al lugar los efectivos constataron que se trataba de un hombre de mediana edad que yacía con el torso hacia afuera y los miembros inferiores dentro de la propiedad, como si la muerte lo hubiera encontrado cuando intentaba escapar con un magro botín: un bolso con herramientas, ya que la finca estaba sin habitar y no había muebles ni elementos de valor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y también el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para que se practique la autopsia correspondiente y así determinar las causas del fallecimiento.

La casa que atrajo al ladrón es una imponente propiedad de dos plantas y con doble ingreso, una entrada principal y una de servicio. Esta última es la que posee el ventiluz por donde habría ingresado el ladrón y también por donde intentaba escapar.

La fiscal dijo que "en principio se descarta que haya habido un hecho violento" y que "la muerte habría sido por aplastamiento".