Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Entregaron premios a las mejores huertas familiares de Esperanza

El acto organizado por INTA, Rotary Club y Cáritas Basílica Natividad, sirvió para reconocer el esfuerzo familiar, e cultivo orgánico de sus propios alimentos y las ganas de superación.

Las familias elegidas contribuyen a la economía familiar con el cultivo de sus propios alimentos.

Los premios fueron herramientas de trabajo, plantas aromáticas, tierra fértil y folletos para seguir
mejorando.

El Programa Pro Huerta del INTA entregó en la ciudad de Esperanza y la región cerca de mil kits de semillas para esta estación para que las familias se capaciten y puedan crecer con el cultivo de sus propios alimentos.

Este programa junto a Rotary Club Esperanza y Cáritas Basílica Natividad busca incentivar el trabajo ofreciendo cada año el “Premio a las Mejores Huertas Familiares”.

La actividad se inició en el año 2002 uniendo esfuerzos y buenas voluntades, con el acompañamiento de promotores que con generosidad se comprometieron a aprender, guiar, acompañar y animar a las familias huerteras que viven la experiencia de sembrar y cosechar sus propios alimentos mediante su trabajo y dedicación.

El año pasado la actividad no pudo realizarse por la pandemia y este año se trata de la edición 20 de esta premiación.

Finalizada la recorrida por las viviendas de los inscriptos, el jurado definió a los ganadores del concurso y los convocó para la entrega de los premios.

El acto realizado en el Salón de la Sociedad Rural Las Colonias y contó con la presencia del coordinador de Pro Huerta, Ezequiel Kern, la jefa de la Agencia Esperanza del INTA, María Bazanta, Graciela Giorgis de Cáritas, y el presidente del Rotary Club Esperanza, Pablo Profumatti.

Al momento de los agradecimientos las autoridades destacaron la generosidad a los promotores por el trabajo realizado, a la firma Biassoni Herramientas por su aporte desinteresado de cada año y a los docentes y directivos de la Escuelas 1368 “Gregorio Donnet”.

LOS GANADORES
El jurado destacó el trabajo de cada una de las huertas, brindó su explicación de lo observado y alentó a continuar con este trabajo. En algunos casos familias que vienen trabajando hace tiempo en su huerta, en otros alentados desde la escuela los alumnos junto a sus padres o abuelos impulsaron el trabajo y en otros el trabajo diario que permite hacerse de los alimentos.

Aquí los ganadores:
1er. Lugar Alicia Rivero Cayo – Moreno 5950 (Barrio La Orilla)
2do.Lugar: Rodolfo Fernández – Zeballos y Mitre (Barrio Norte)
3er. Lugar: Emilia Wimmer – Libertad 2262 (Barrio Unidos)
4to. Lugar: Noemí Peresutti y Jorge Bugdahl – Las Heras 676 (Barrio Sureste)
5to. Lugar: Felipe Holzmans – Ameghino 2340 (Barrio Este).