Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Entregaron fondos a escuelas de Esperanza: declaraciones del ministro de Educación

Este jueves por la mañana se realizó el acto de entrega del Fondo de Asistencia Educativa en el Salón Blanco de la Municipalidad, al cual asistieron el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; la delegada de la Regional III, Delia Gladys Colussi; la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el director provincial de Educación Física, Adrián Marcelo Alurralde; la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, y el coordinador pedagógico de la Regional III, Hernán Ardiles.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Rodrigo Müller, el gabinete municipal y la diputada Jimena Senn.

Los fondos fueron entregados a la Escuela 316 «Guillermo Lehmann», Escuela 317 «Bernardo Iturraspe», Escuela 1075 «Centenario de la Colonización», EESO 371 «Soldados de la Patria Colombo Müller», Escuela 2030 «Surcos de Esperanza», Jardín de Infantes 98  “Esteban Laureano Maradona”, Escuela Especial 2109 «Luis Hessel», Escuela 315 «Aaron Castellanos» y Escuela 6403 «Ingeniero Gadda».

Müller dijo que «esta entrega permite a las instituciones educativas tener a punto sus edificios para el comienzo de clases. Apuntamos a resolver los problemas de los baños y techos. Es una inversión de más de 30 millones de pesos en total. Seguiremos cumpliendo con la entrega de fondos para resolver los problemas de la educación».

Por su parte el ministro Goity expresó que «esto es mucho más que material porque ayuda a cumplir con el nivel de aprendizaje que necesitan los chicos. Hay un nivel de compromiso con cada uno de los establecimientos».

«Tenemos un déficit tan importante en infraestructura que es un llamado de atención y por eso hablamos de calidad de aprendizaje, que es nuestra meta, empezando por la lectoescritura, a la par de mejoras en la escuela secundaria y la formación de docentes, que es fundamental que estén capacitados y actualizados», agregó.

«Encontramos un déficit de infraestructura enorme. Durante 4 años se subejecutaron partidas para mantenimiento. Ya sabemos que los recursos son escasos, pero esto es un problema de la política. Nosotros tenemos que garantizar las condiciones mínimas para que ningún chico tenga que volver a su casa porque no hay agua o se rompió un vidrio o un techo. Tenemos que asegurar que no se pierda un solo día de clases, que es lo básico. Y a partir de ahí empezar a construir una política sistemática de inversión para mejorar la infraestructura escolar en función de la demanda de la población, ese es nuestro compromiso», manifestó el funcionario

A su turno la vicegobernadora Gisela Scgaglia, consultada sobre el tema seguridad, declaró que «el gobernador y sus ministros tienen un compromiso muy fuerte y están llevando a las localidades los mecanismos que se necesitan, trabajando de manera conjunta con Nación, con operativos diarios, con requisas en el sistema penitenciario, la reforma de las leyes, el derrumbe de bunkers y más Todavía falta un montón, terminar de arreglar patrulleros y poner más policías en la calle».

Sobre las amenazas al gobernador dijo que «nosotros no vamos a retroceder un solo paso en la lucha contra el narcotráfico y la narcocriminalidad, vamos a seguir adelante con el plan de seguridad para empezar a vivir en una provincia que baje sus niveles de violencia. Estamos convencidos de que el estado tiene que ser más fuerte que cualquier mafia y así lo estamos demostrando».

“Escuelas de Verano”

El intendente Rodrigo Muller, junto a la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, el ministro de Educación, José Goity y la diputada provincial Jimena Senn recorrió la “Colonia Municipal de Verano” que funciona en el Liceo Municipal «José Pedroni» a la que asisten niñas y niños.

Cabe destacar que esta propuesta se lleva adelante en predios que pertenecen a las municipalidades y comunas de la provincia, donde se desarrollan múltiples actividades deportivas, recreativas y de convivencia, en este caso, a través del Departamento de desarrollo y promoción deportiva, de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado de la Municipalidad.

“Escuelas de Verano” representa una política pública que tiene como pilar fundamental que los chicos continúen el proceso educativo, a través de la pileta y el deporte. La Colonia de Verano, es entonces una oportunidad para los chicos, porque encuentran en ese lugar momentos de aprendizaje y diversión.

La Municipalidad recuerda que la inscripción a la Colonia de Verano continúa abierta para niños de 6 a 12 años. El trámite se realiza en la Secretaría de Cultura y Educación, en el Palacio Municipal, de 7.30 a 12.30.