9 - BLOQUE 9 Generales

Entregan kits de semillas en Esperanza: requisitos y horarios para buscarlos  

El gobierno de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, informa que en el marco del programa de “Huerta Familiar Santafesina”, pone a disposición un kit de semillas de invierno y/o de verano de manera gratuita para aquellas personas de la ciudad que cuenten con una huerta hogareña o tengan interés de hacerlo y que no hayan recibido kits de semillas en el corriente año.

“Estamos muy contentos de esta iniciativa del gobierno provincial, ya iniciada desde el año pasado, porque dicho programa está muy enfocado al modo de vida que tienen muchísimos esperancinos que deciden consumir alimentos frescos y sanos por medio de sus propias huertas realizadas en el patio de sus viviendas”, aseguró Ana Meiners.

Por su parte el secretario de la Producción, Martín Bircher, mencionó: “Tenemos un remanente de kits de semillas que no fueron retirados por algunos de los beneficiarios del programa; es por ese motivo que decidimos ponerlos a disposición de todas aquellas personas de la ciudad que aún no conocen o no participaron en este programa y que a su vez cuentan o tienen la intención de realizar una huerta familiar en su hogar”.

El kit correspondiente a la temporada primavera/verano contiene semillas de acelga, lechuga, rúcula, zapallo y flor. Respecto al kit de la temporada otoño/invierno contiene acelga, achicoria, cebolla, habas, lechuga, remolacha, rúcula y caléndula.

Es importante destacar que todas las personas interesadas en obtener el kit de semillas mencionado, deberán cumplir con el requisito de no haber recibido semillas del programa en el corriente año, ser mayor de 18 años y presentarse de manera obligatoria con fotocopia de D.N.I en la Secretaría de la Producción de lunes a viernes en el horario de 7 a 12:30 hs (planta baja del Palacio Municipal).

Se aclara que los kits de semillas disponibles son limitados, por lo cual la distribución de los mismos será por orden de llegada, hasta agotar la existencia de éstos.

Más información
Para mayor información los interesados podrán llamar al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía WhatsApp al 3496-507204.