Trabajadores de hospitales y sanatorios se movilizaron en su día para visibilizar sus reclamos con pancartas que decían “los enfermeros no somos personal administrativo, somos profesionales de la salud”.
La protesta respondió a la reforma de salud aprobada por el gobierno de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, la cual dispuso que los Licenciados en Enfermería dejen de ser “Profesionales de la Salud”, quedando enmarcados como “Empleados Administrativos”.
Más de 500 trabajadores marcharon desde el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe hasta la Legislatura donde se manifestaron en contra de esta ley bajo el lema “sin enfermería no hay salud”.
Posteriormente, en la Casa de Gobierno, le hicieron llegar al gobernador Miguel Lifschitz un petitorio con más de 2300 firmas que exige la jerarquización de su profesión.