Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

En el recuerdo: la Hawaii, con las pizzas y hamburguesas del querido Roberto

Los lectores de Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, participan activamente de esta iniciativa periodística y en varias ocasiones nos propusieron recordar lugares y personas que marcaron la historia de la ciudad.

Esos consejos fueron tenidos en cuenta y hoy ponemos en marcha En el recuerdo, espacio en el que cada vez que la agitada agenda de noticias nos dé un respiro repasaremos hechos relevantes de la capital de Las Colonias.

¡Marchen dos especiales!

Empezamos por un comercio “de culto” en la noche esperancina: Pizzería Hawaii, que abrió sus puertas frente a Plaza San Martín el 27 de noviembre de 1969 (hoy allí funciona una propuesta gastronómica).

Rápidamente ganó la confianza de los parroquianos y durante décadas reunió a la familia de la región, destacándose que además era punto de encuentro “obligado” durante la madrugada, a la salida de los boliches, hacia fines de los 80 y en los 90.

¿Quién no pasó por allí para probar esa pizza tan característica -que además en el local vendían por porciones- o para degustar lomitos y sándwiches?

¿Qué habitante de la ciudad que acostumbraba salir no pegó el grito diciendo “Roberto, tráeme otro porrón bien frío”?

¿Hace falta decir que Roberto así a secas llamado por miles de clientes – amigos llevaba con orgullo el apellido Micheloud, aunque la mayoría nunca lo recordaba?

Era el dueño y el alma de Pizzería Hawaii, una persona que ganaba enseguida la confianza de los visitantes y conocía a la perfección los gustos de los habitués, por eso era común que se acerque a una mesa, salude con respeto y enseguida largue “les traigo lo de siempre”… Y ahí volvía con la bebida y la pizza, que a veces incluía tres porciones de común, tres de pollo y las otras seis especiales… Grande, crujiente y bien caliente, así era ese manjar que le permitió ganar fama a esta empresa.

Una parte importante de la vida de muchos pasó por “La Hawaii”, como todos la recordamos, porque en su época de plenitud además no abundaban ofertas gastronómicas similares.

Pueden sumarse

Como a Esperancino.com.ar lo hacemos entre todos y el ida y vuelta es permanente, los invitamos a sumar su opinión, qué es lo primero que se les viene a la mente al rememorar estos “años dorados”… Compartan anécdotas, fotos o lo que quieran.

Las imágenes que ilustran este artículo fueron proporcionadas por allegados a Roberto Micheloud