En el Concejo, Meiners pidió “centrarse en las nuevas necesidades de la gente”

La intendente municipal Ana María Meiners inauguró este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal.

En su discurso, la titular del Ejecutivo habló del “desafío de cambiar que tienen los políticos y la política”.

“Ya no se trata de partidos, sino de ideas. Debemos acompañar el tremendo cambio de las personas, niños, jóvenes y ancianos.

En estos 15 años de gestión los esperancinos venimos haciendo esfuerzos que nos han traído a tener una ciudad hermosa, limpia, iluminada, segura, con infraestructura de saneamiento en la etapa final de su proceso de ejecución, una buena cantidad de obras en marcha y varios proyectos en cada una de las secretarías para seguir mejorando la ciudad”, dijo Meiners.

Manifestó que “Esperanza tiene una administración sana, transparente y austera y totalmente a la altura de lo que esperan los ciudadanos que emprenden, generan empleo y pagan los tributos”.

Al hablarle a los concejales y funcionarios presentes en el recinto, dijo: “Exigirles a ustedes, el futuro de la política, que se centren en la nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos para tener oportunidades y desempeñarse en el nuevo mundo global, virtual, integrado, más descentralizado, más libre y más complejo”.

“Necesitamos en todos los partidos una dirigencia que resista la tentación de aprovecharse de las oportunidades de la política, hay dejar las mezquindades y ocuparse de lo realmente importante.

Los esperancinos necesitamos lideres verdaderos que nos conduzcan al futuro pese a las dificultades de un país como el nuestro”, agregó.

“Tenemos que abocarnos a que Esperanza sea una ciudad inteligente y en eso estamos. Una ciudad conectada en red. Debemos ser la ciudad de la programación, de la energía limpia promovida, de los altos estándares ambientales, de la economía circular, una ciudad previsora del cambio climático, una ciudad abierta al mundo descentralizado que coloque estímulos para promover la empleabilidad y la capacidad de aprender de los ciudadanos. No tienen el derecho de no hacerlo”, concluyó Meiners.