Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Empleados municipales acordaron un aumento del 46% en seis tramos

La paritaria municipal 2022 de Santa Fe cerró este jueves 10 marzo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) aceptó la oferta del 46% por parte de intendentes y presidentes comunales.

El incremento se abonará en seis tramos y habrá una nueva reunión en el mes de septiembre para evaluar la situación salarial de los trabajadores en función de cómo evolucione la inflación.

El aumento para los trabajadores municipales se fijó sobre la política salarial vigente, tomando como base el mes de enero. Se pagará de la siguiente manera: 22% a partir del 1° de marzo, 4% a partir del 1° de mayo, 4% a partir del 1° de junio, 6% a partir del 1° de julio, 5% a partir del 1° de agosto, y un 5% a partir del 1° de septiembre. El acuerdo fija para el primer semestre un incremento del 30%, porcentaje que en consecuencia impacta en el aguinaldo.

El acuerdo abarca al personal activo y pasivo de todos los municipios y comunas de la provincia, y el salario mínimo se incrementará en los mismos porcentajes y tramos establecidos en el acuerdo alcanzando este jueves.

A su vez, se ratificó la vigencia del aporte solidario, en el mismo porcentaje y condiciones establecidas anteriormente, y se estableció que las municipalidades y comunas que hayan otorgado incrementos salariales a cuenta de las resoluciones de la comisión paritaria, no podrán deducirlo del acuerdo alcanzado en el marco de la negociación que cerró este jueves.

“Este acuerdo es trascendental, porque pone de manifiesto que pese a los interesados en romper esta paritaria, Intendentes y Presidentes Comunales se comprometieron para negociar con Festram, en el único ámbito legal vigente, el salario de los Trabajadores Municipales y Comunales de nuestra Provincia y hubo un marco de unidad y participación de todos los Sindicatos del Interior”, expresó Ignacio Monzón, secretario general.

Por su parte, la secretaria adjunta, Andrea Paz, resaltó “es un acuerdo superador al del año pasado ya que es mayor en su primer tramo, y esto demuestra que FESTRAM cumple”.

El sindicato ratificó que sobre la base del acuerdo logrado en el marco de la Ley 9.996, que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, a partir de ahora los Sindicatos de base quedan facultados para obtener mejoras superiores al acuerdo.