Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Empieza la auditoría contable municipal solicitada por Ana Meiners 

En el mediodía de ayer, entre la auditora designada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Departamento Ejecutivo Municipal se firmó el convenio de asistencia técnica y auditoría de corte contable que fuera solicitado por la propia intendenta Ana Meiner.

La auditora designada, que fue elegida a través de un sorteo realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, es la contadora Gabriela Trivisonno, de San Carlos Centro, y su responsabilidad consistirá en llevar adelante un servicio de asistencia técnica para la determinación de la posición financiera al 30/09/23 en la órbita de la Municipalidad de Esperanza, así como también el análisis de obras públicas, subsidios, compras y contrataciones, composición del personal municipal (permanente transitorio y contratos de locación), etc.

En otras palabras, esta auditoría que será llevada a cabo por profesionales altamente capacitados tendrá como objetivo revisar meticulosamente las cuentas y asegurar que todas las operaciones administrativas y financieras se hayan llevado a cabo correctamente y de acuerdo con las normativas correspondientes.

Rendición de cuentas y transparencia 

Al término del acto, en el que se firmó el convenio, la intendenta Ana Meiners expreso: “Solicité personalmente esta auditoría porque tras 16 años de dedicación y servicio en la gestión de esta Intendencia creo firmemente en la importancia de la rendición de cuentas y en la transparencia absoluta en todos los aspectos de nuestro trabajo. Por eso, como parte de nuestro compromiso con la integridad y la responsabilidad, propuse que se lleve a cabo una auditoría contable externa completa antes de entregar el mando”.

“Permitir que expertos independientes -continúo expresando Ana Meiners- realicen una auditoría contable externa no solo muestra nuestra disposición a someternos a una revisión rigurosa, sino también demuestra que siempre estuvimos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.

Con esta auditoria quiero que quede bien claro que todas las operaciones financieras hayan sido llevadas a cabo de manera correcta y responsable. Es la mejor manera de mostrar que hemos cumplido con nuestro deber y que nuestras acciones han sido guiadas por los principios de honestidad y transparencia”.

Por último, Ana Meiners aprovechó la oportunidad para “agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Esperanza por el apoyo y la confianza brindada durante estos 16 años y reafirmo el compromiso de seguir trabajando en pos del bienestar de toda la comunidad”.