Emiliano Estrubia, el esperancino que brilla en el deporte de alto rendimiento

Se destaca entre los mejores pero no olvida sus raíces, por eso cada vez que su exigente calendario deportivo se lo permite vuelve “a su primer amor”, nuestra ciudad.

“Por estos días estoy en Esperanza disfrutando de mi familia, recargando energías para volver con muchas fuerzas. La ciudad está preciosa, me encanta entrenar en el Parque de la Agricultura y en Avenida Argentina, la gente es genial, siempre hay alguien que te brinda un saludo, un poco de aliento y hasta agua cuando es necesario. Realmente estoy muy feliz”, empieza diciendo Emiliano Estrubia, de 36 años, hijo del colega Rubén “Colo” Estrubia.

“Desde 2017 vivo en Calella, Barcelona, y hace 4 años que compito en triatlón, arranqué en carreras pequeñas y triatlones de corta distancia, pero a medida que pasó el tiempo y fui avanzando en los entrenamientos progresé hasta llegar a la media distancia, que es lo que más me gusta (1,9 km de natación, 90 km de bike y 21 km de run).

En 2021 competí en el campeonato de España y mi desempeño me permitió clasificar para el Campeonato Europeo de Duatlón desarrollado en Bilbao en el mes de septiembre del año pasado. Allí obtuve la cuarta posición y la clasificación directa al Mundial Multideporte que se concretará en abril en Ibiza.

Además en octubre de 2022 en el Ironman 70.3 de Barcelona clasifiqué en la octava posición y obtuve el slot para poder competir en el Mundial en Finlandia, que se hará en agosto de este año”, relata Emiliano a Esperancino.com.ar.

“Igual la temporada para mí comienza en el Campeonato de España de Duatlón de media distancia en El Híjar, Teruel, en febrero próximo”, agrega.

Respecto a los entrenamientos, el exitoso deportista esperancino asegura que “se organizan por semana con 4 días de natación, 4 de carrera a pie y 3 de ciclismo, además de trabajos de fuerza en gimnasio y un día de descanso.

Actualmente estamos en pretemporada, así que realizamos muchos trabajos de fuerza en la arena y tiradas largas de run que se combinan con series de velocidad, al igual que en la bicicleta”.

Antes del cierre de la charla con este portal, volvió a agradecer a la gente de Esperanza “por estar siempre pendiente de mis resultados y ojalá que mi tarea sea motivadora para otras personas, porque realmente se disfruta mucho esta actividad”.