Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Elecciones en Liga Esperancina: impiden participar a una lista y el caso está en AFA

La Liga Esperancina de Fútbol vuelve a ser protagonista de un escándalo, esta vez por la elección de sus autoridades.

Es que para los comicios se presentaron dos listas: el oficialismo llamado Transparencia Liguista, encabezado por Daniel Ribero, ex presidente de San Martín de Progreso, y Renovación Liguista, propuesta que tiene como líder a Rafael Bertoia, ex presidente de Unión de Esperanza.

Según el estatuto las listas deben ser aprobadas por la Junta Electoral, que curiosamente integran mayoría de dirigentes que forman parte de la actual conducción.

Este polémico organismo impugnó la lista opositora bajo los argumentos de que no reunía el aval de los clubes.

Renovación Liguista asegura que logró reunirlos y además cuestiona esos requisitos, ya que en 2019 el Consejo Federal de AFA, máximo ente del fútbol del interior del país, emitió un dictamen para que todas las ligas del país eliminen ese mecanismo de avales.

Desde el grupo que encabeza Bertoia también impugnaron a la lista de Ribero, ya que aseguran que al presentarse solo lo hicieron con las firmas de presidentes de varios clubes, pero omitiendo la de los secretarios, lo que viola las condiciones del estatuto.

Dentro de esta polémica con acusaciones cruzadas la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe le dio la razón a Renovación Liguista, pero desde Transparencia Liguista no hacen caso a dicha resolución y siguen firmes en su postura.

Es por esto que la oposición fue al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y por estas horas ese ente está solicitando a la Liga Esperancina de Fútbol el estatuto y toda la documentación de la Junta Electoral correspondiente a su último ejercicio.

Rafael Bertoia, ampliamente reconocido por su gestión en el Club Unión, ya que durante su mandato hubo un crecimiento exponencial en múltiples disciplinas, dialogó con Esperancino.com.ar y manifestó que “están atornillados en el poder y no nos dejan participar”.

Además se preguntó “¿Por qué no oficializan nuestra lista cuando sí lo hace la IGPJ? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué teme la liga? ¿No tener los votos necesarios y perder las elecciones? ¿Por qué la mayoría de los clubes del interior apoyan a Renovación Liguista?

También se mostró confiado de que el Consejo Federal les dará la razón y de que ganarán los comicios que en principio podrían realizarse el 12 de febrero.