Elecciones: Bonvin y Puig proponen prohibir la cartelería y pintadas políticas

Los concejales del Bloque Pro - Juntos por el Cambio, Guillermo Bonvin y Mariano Puig, presentaron un proyecto de ordenanza que prohíbe la cartelería y las pintadas políticas en nuestra ciudad.

“Es un proyecto que lo venimos analizando, tratando y consensuando desde hace tiempo, teniendo en cuenta que desde el Bloque hemos presentado proyectos que tienen como objetivo cuidar el Medio Ambiente y hacer un uso responsable de los recursos naturales. La basura es unos de los ejes temáticos que más nos preocupa, teniendo en cuenta que aún existen en la ciudad microbasurales a cielo abierto”, expresó al respecto Bonvin.

El edil agregó que “este proyecto de ordenanza busca preservar todos los espacios públicos de nuestra ciudad y al mismo tiempo pretende lograr responsabilidad individual, colectiva y ecológica; evitar la contaminación visual, mejorar la estética de la ciudad, y evitar situaciones de peligro, por falta de visibilidad, desprendimiento de carteles que puedan golpear a quienes transitan o tapar desagües, como así también ahorrar dinero. De esta manera, también se logrará igualdad de condiciones entre todos los partidos políticos”.

El referente local del PRO explicó que “este proyecto prohíbe la cartelería y las pintadas políticas en nuestra ciudad, cuestión indispensable para preservar la belleza urbana y evitar todo tipo de contaminación ambiental y visual”.

Otras alternativas

“Consideramos que para las próximas elecciones los votantes exigirán mayor presencia de los candidatos, como así también otras alternativas de publicidad política, ya sea potenciar las redes sociales y medios electrónicos, llegar a la casa de los vecinos con la clásica información impresa y ser creativos.

Sabemos la importancia y el rol fundamental que cumplen, y es por ello que no podemos dejar de utilizarlas para mostrar y contar el trabajo del Bloque en el Concejo, las propuestas del partido. Las redes sociales y los mensajes telefónico   son la vía principal por la cual recibimos, canalizamos y respondemos a las diferentes demandas de los vecinos”, manifestó Bonvin.

“Cada año electoral, los partidos políticos deben firmar un acta acuerdo, el cual los obliga a retirar, una vez finalizada la campaña, toda la propaganda política que se encuentra en la vía pública; pero lamentablemente hasta el día de hoy se observan muchos columneros de distintos políticos”, contó el concejal.

“Sin dudas, comprendemos la situación y es que hemos decidido avanzar en esta política que permita mantener en condiciones óptimas la vía pública como así también las calles más transitadas e importantes de la ciudad”, manifestó.

Comicios

“Será una elección complicada, difícil de afrontar. Como futuro candidato no me hubiera convenido presentar este proyecto ahora, pero considero que mi ciudad y fundamentalmente cada vecino merece vivir en condiciones favorables, en un ambiente sano, limpio y respetado”, declaró el edil.

Además aseguró que ”hasta de hoy no tenemos el acompañamiento de los otros bloques que basados en la vieja política quieren mantener la cartelería política, pero seguiremos trabajando en pos de lograr un consenso que permita que las elecciones se desarrollen de la mejor manera posible”.

“No es momento de mezquindades políticas, debemos tirar todos para el mismo lado. Sabemos que hoy existe un cierto hartazgo, desilusión y enojo por parte de la población hacia los políticos.

El descreimiento de los hechos y los actos que a diario se repudian son válidos, por esto creemos que debemos seguir en este camino, el de visitar, escuchar y tratar de solucionar los problemas e inquietudes de cada vecino de la ciudad de Esperanza.

Sin dudas, nos sentimos comprometidos con el rol que hoy cumplimos y es por esto, que deseamos seguir y apostar por lo que vendrá”, concluyó Guillermo Bonvin.