Tal como contó Espernancino.com.ar, efectivos de la Subcomisaría N° 11 con asiento en San Agustín secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok en la zona rural aledaña a la autovía 19, en jurisdicción del Departamento Las Colonias.
Ese vehículo estaba siendo ampliamente buscado en toda la región ya que horas antes, un grupo de delincuentes lo había robado para escapar tras cometer un violento asalto en la ciudad de Santo Tomé.
A punta de pistola
Esa mañana dos delincuentes armados sorprendieron al dueño de un taller mecánico ubicado en barrio Dos Rutas de la mencionada localidad. Lo maniataron, le robaron herramientas, una importante suma de dinero y se dieron a la fuga en su camioneta, la Volkswagen Amarok hallada en San Agustín.
«Te aseguro que cuando te ponen un arma en el cuello, ves pasar toda tu vida por delante como un flash. Fue una experiencia nefasta que no se la deseo a nadie, esta gente llegó a mi vida para robarme la tranquilidad», le comenzó la víctima, Carlos Mendoza a UNO Santa Fe.
«Cuando estoy abriendo el negocio aparecen por sorpresa y me encañonan en el cuello, me llevan para el fondo del taller, me atan, me sacan la llave de la camioneta, juntan herramientas muy puntuales y se dan a la fuga. Acá hubo inteligencia delictiva, me estaban esperando y sabían muy bien todos los movimientos», agregó.
Según narró la víctima del fuerte robo, uno de los delincuentes usaba lentes y capucha, mientras que el otro actuó todo el tiempo a cara descubierta. «Ambos sabían lo que hacían porque yo justo ese día tenía en mi vehículo un sobre con dinero para pagarle las vacaciones a mis empleados», sentenció.