Empezó haciendo “malabares” para poner al aire a los pioneros de la comunicación en Esperanza -en una época de trabajo artesanal, de arreglarse con lo que había o se podía- y con el correr del tiempo se adaptó a los vertiginosos cambios de la mano de las nuevas tecnologías.
Sin lugar a dudas José Albute es “una institución” dentro de los medios locales y celebra 40 años de tarea donde vivió todas y conoció a todos.
Podríamos enumerar muchas cualidades del querido “Turco” como operador de radio, pero lo más destacable es su don de gente, su sonrisa permanente y la predisposición, porque en él nunca existe la palabra “no”, en todo momento busca solucionar problemas que se presentan o pedidos de los locutores o periodistas de turno, incluso los más descabellados.
Hoy celebra estas cuatro décadas como siempre, sentado “del otro lado del vidrio” en la FM de calle Lehmann, esperando un gesto o una seña que lo habilite a “hacer de las suyas”.
Desde Esperancino.com.ar saludamos a José Albute y con seguridad se sumarán otros medios, periodistas, operadores y locutores, porque si hay alguien que nunca dividió ni se sumó a la innecesaria grieta ese es el “Turco”, un gran tipo que todavía hace de las suyas cada mañana.