Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El protector solar más barato ronda los 17 mil pesos

El año pasado, a poco de que empezara el verano, los protectores solares costaban entre 7 mil y 17 mil pesos, los más vendidos. Ahora, cuando el sol empieza a sentirse, el precio se ubica entre los 17 mil y 28 mil pesos, y trepan hasta 54 mil pesos si son más específicos, como por ejemplo, los faciales de primeras marcas.

Uno de los más solicitados, de una reconocida empresa, pasó de costar 11 mil pesos en diciembre de 2023 a casi 24 mil pesos en septiembre de 2024. Es un factor 30 en crema que suelen llevar las familias.

Así que, de acuerdo al producto, habrá que desembolsar entre dos y tres veces más dinero para cuidarse de la radiación solar que es peligrosa: la exposición diaria sin la protección adecuada se relaciona con el cáncer de piel, manchas, lunares, quemaduras y envejecimiento cutáneo.

Los costos también varían de acuerdo a las especificidades, que se van ampliando año tras año: hay para bebés, para niños, para el rostro, para el cuerpo, con color, sin color, en aerosol, en crema y un montón de variantes más.

El sol no perdona

Si bien los dermatólogos recomiendan utilizarlos durante todo el año y en forma cotidiana, y aun cuando está nublado, lo cierto es que la mayoría de la gente sale a buscarlos cuando el sol «se pone más fuerte». En las farmacias de la ciudad la demanda se va incrementando con los días. Y hay stock suficiente.

En un momento crítico a nivel económico, es importante conocer los precios de esta temporada y las opciones que se ofrecen. Además de tener en cuenta las recomendaciones profesionales para utilizar los protectores solares de la manera correcta, ya que hay innumerables datos que quizás no se conocen tanto y son fundamentales para un cuidado eficaz.

Estas son algunas de las opciones en protectores solares de la marca que más se vende, y sus valores actuales:

Factor 30 en crema, 23.557 pesos

Factor 40 emulsión, 24.568 pesos

Factor 50 emulsión, 24.060 pesos

Factor 65 en crema, 24.110 pesos

Factor 80 en crema, 27.599 pesos

Protector solar importado, para rostro, factor alto (recomendado por muchos dermatólogos) se consigue entre los 41.500 y 54 mil pesos.