El presidente anunció 3 mil millones de pesos para la seguridad en Santa Fe

El presidente Fernández Alberto Fernández tocó el tema de la inseguridad en el marco del acto de puesta en marcha del Plan Detectar Federal, que se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario.

Después de escuchar el reclamo que el intendente Pablo Javkin hizo sobre el tema y las referencias del gobernador Omar Perotti al asunto, el presidente destinó la última parte de su discurso a la problemática de la inseguridad.

Dijo que hay tres mil efectivos federales para reforzar patrullajes en Santa Fe, que también se enviaron alrededor de 60 móviles y que dispuso destinar 3 mil millones de pesos a la provincia para que el gobierno santafesino aplique a un plan de seguridad.

Luego, miró a Perotti y le pidió que particularmente preste atención a Rosario, que es donde está el principal "foco de inseguridad".

Además, pidió al Congreso que apruebe la creación de nuevos juzgados federales en la región, pues entiende que es fundamental para combatir el crimen organizado, que es lo que genera la ola de homicidios que sacude a Rosario.