Se trata de trabajos que se llevan adelante con fondos municipales y que permitirán mejorar la transitabilidad y reducir el desgaste de los vehículos que circulan a diario.
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, inició este lunes la obra de reparación del pavimento de hormigón en la terminal de omnibus “Dr. Alejandro Tschaggeny” de la ciudad.
El intendente, Rodrigo Müller, y la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela Roldán, participaron del inicio de los trabajos.
Müller destacó que “se trata de una de las tantas obras que llevamos adelante desde el gobierno municipal con el objetivo de poner en valor los bienes del Estado para poder brindar mejores servicios a los ciudadanos. Nos comprometimos a cuidar e invertir de la mejor manera cada peso de los vecinos y lo estamos haciendo”.
Por su parte Roldán describió que “con el intendente vinimos a acompañar el inicio de esta obra, que se realiza con fondos municipales y mejorará la transitabilidad en el lugar así como también reducirá el desgaste de los colectivos que ingresan y salen de la terminal todos los días”.
Por último las autoridades aclararon que durante el tiempo que se realicen los trabajos el servicio de transporte continuará funcionando con normalidad.
LA OBRA
El trabajo a realizar contempla la demolición del pavimento de hormigón existente, aproximadamente 200m2, seguido por el saneamiento (desbarrado) del suelo base, y el posterior reemplazo por suelo de cemento compactado y el hormigonado (que se va a hacer con aditivo para acelerar el fraguado) para luego realizar el aserrado y sellado de las juntas de dilatación.