Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El municipio inauguró un espacio para trabajar con los adictos y sus familias

La Municipalidad de Esperanza inauguró Nexo, un espacio que funciona en Simón de Iriondo al 6800, frente a la capilla San Lino, en el extremo norte de la ciudad.

Se trata de un espacio para abordar la problemática de la adicción a las sustancias, el cual por ahora funcionará de lunes a viernes de 14 a 17.

La secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, dijo que “lo veníamos planificando hace mucho tiempo. Dentro del área de Niñez, Adolescencia y Familia hay un equipo de atención en consumos problemáticos desde el cual se presentó un proyecto para la atención de personas que consumen, para generar un espacio de acompañamiento y orientación, no solo al consumidor, sino a sus familiares amigos y allegados”.

“Esto es poner sobre la mesa una problemática que sabemos que existe, esto nos da la posibilidad de intervenir de una manera diferente”, agregó Toledo.

Explicó que “abordar este tema es difícil porque se trabaja sobre lo negativo, pero este equipo que se viene capacitando e incluso fue parte del armado del espacio”.

Para coordinar un encuentro los consumidores o cualquiera de sus allegados pueden acercarse a Nexo de lunes a viernes de 14 a 17.

En este espacio habrá distintas propuestas como talleres, oficios y deportes.