Durante el mes de noviembre, y en el marco del programa de Erradicación de Microbasurales, la Municipalidad de Esperanza detectó a cinco personas arrojando residuos de manera ilegal en la intersección de las calles Bessón y Polter.
Las acciones fueron captadas por un domo instalado en el sector y monitoreado desde el Centro de Monitoreo Municipal. Gracias a ese dispositivo fue posible identificar estas conductas indebidas y a los responsables. El material registrado es utilizado para la confección de las multas correspondientes para cada una de las personas involucradas.
También, se recuerda a la comunidad la importancia de no arrojar basura en lugares no habilitados, especialmente en canales y espacios de drenaje, donde los residuos provocan obstrucciones, anegamientos, proliferación de plagas y degradación del ambiente. Cuidar la ciudad es una responsabilidad compartida: la colaboración de todos es fundamental para evitar estos hechos y mantener espacios públicos más seguros y saludables.
La Municipalidad de Esperanza, a través de diferentes secretarias, viene trabajando en la prevención del riesgo hídrico mediante distintas acciones: ejecución de obras públicas de gran envergadura como el desagüe troncal Hohenfels, desobstrucción de alcantarillas, limpieza de canales a cielo abierto, controles de bocas de tormenta y cámaras de registro, entre otras.
El conjunto de estas acciones contribuye a un mejor escurrimiento del agua de lluvia y facilita las condiciones de transito y accesibilidad.