Enmarcados en el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la entrega de 40 lotes con servicios más el crédito hipotecario para la construcción de las viviendas, se entregarán mañana a las 9 en el Salón Blanco las nuevas unidades que vienen a completar las entregadas anteriormente.
Al día de la fecha, son 27 los beneficiarios que ya se encuentran habitando o construyendo su vivienda propia, mientras que los 13 restantes se encuentran asignados y en proceso de análisis de documentación por parte del Banco hipotecario.
Recordemos que esto fue posible a través de un convenio firmado con Nación en el año 2014, donde el Municipio puso a disposición los terrenos para generar 40 lotes con servicios destinados a políticas públicas de vivienda. El gobierno nacional por su parte aporto los fondos para realizar las obras de infraestructura necesaria, que fueron ejecutadas por la administración municipal de nuestra ciudad.
Durante el gobierno de Mauricio Macri se había paralizado la entrega de estos créditos y terrenos que ya se habían acordado.
En el año 2020 se pudieron retomar las gestiones para que hoy 40 familias esperancinas, sin lote propio y con ingresos entre 1 y 8 salarios mínimos, puedan acceder a un terreno con todos los servicios junto a un crédito hipotecario para la construcción de su vivienda propia.