El municipio deja de formar parte del peaje y le cobrará impuestos para hacer obras

Desde hace muchos años la Municipalidad de Esperanza, junto a comunas de la zona y el municipio de Rafaela, forma parte de la Unidad Ejecutora Corredor Vial N° 9 que administra las rutas 6 y 70.

Esta medida originariamente se pensó como una salida para que el gobierno provincial “se desligue” del mantenimiento de las mencionadas rutas, aunque en los hechos esto nunca fue así, todo lo contrario: con lo que se recauda de peaje apenas pagan los gastos corrientes y pueden realizar mínimas tareas de mantenimiento, generando el malhumor de quienes transitan por la zona.

Ahora el intendente Rodrigo Müller quiere dar un paso trascendental: propondrá que la Municipalidad de Esperanza abandone el corredor vial, al hacerlo se le podrá exigir el pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI) y estos fondos serían destinados a obras de bacheo en rutas 6 y 70, en la zona donde nuestra ciudad tiene jurisdicción.

El municipio posee el 24% de representación dentro del mencionado ente y la decisión del intendente se basa en un claro descontento por la falta de respuestas de sus pares ante diversos problemas.

Lo que a todas luces se presenta como una determinación acertada debe ser aprobado por el Concejo Municipal, donde muchas veces las chicanas y politiquería barata para los medios juega su rol… Esperemos que esta vez en lugar de trabajar para la tribuna, algunos ediles de la oposición que han criticado la inacción del corredor vial demuestren que piensan de verdad en los vecinos.