Minutos después del temporal que azotó el lunes a la ciudad equipos de distintas áreas municipales comenzaron a trabajar intensamente para devolverle a Esperanza su fisonomía habitual.
Sobre el tema el secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, detalló en diálogo con Alexis Bonetto que “se tercerizan las tareas en algunos sectores para colaborar con el personal, sino no llegamos, hay mucha más basura de lo habitual, la tormenta fue muy fuerte. Debido a dichas coberturas especiales algunos horarios de recolección cambiarán por la demanda en distintos barrios”.
El funcionario especificó que “los vecinos nos piden que se cumpla con la recolección y en eso estamos, pero es mucha la cantidad de ramas, la gente limpia y barre su sector, su vereda, y por supuesto solicita nuestra presencia, pero hay zonas complicadas, como el barrio Norte en la zona de plaza Las Carretas por ejemplo y eso lleva más horas de trabajo”.
Buffet aseveró que “hay zonas más complicadas que otras, por ejemplo el Parque de la Agricultura quedó muy dañado y se están realizando tareas para tratar de dejarlo en condiciones cuanto antes pero es un predio muy grande”.
El secretario agregó que “trabajamos en equipo con Obras Publicas, con la asistencia de camiones y palas, ya que se necesita maquinaria especial para despejar los sectores más afectados”.
Por otra parte Buffet pidió un poco más de paciencia a quienes sufrieron las consecuencias del temporal y recordó que se pueden retirar bolsas de consorcio en el corralón municipal.
“A los vecinos les decimos que se queden tranquilos que la limpieza se realizará un poco más lenta, porque es mucha la tarea por realizar, pero vamos a cumplir con todos los barrios para que la ciudad luzca como siempre”, afirmó.