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El municipio ahorró casi $45 millones en licitaciones públicas

En el marco de una gestión eficiente, el gobierno municipal realizó modificaciones en las licitaciones públicas, promoviendo la transparencia y la competitividad entre proveedores, que han permitido generar un ahorro de casi $45 millones.

Entre las modificaciones impulsadas por la gestión de Rodrigo Müller se encuentran el costo cero para las inscripciones de nuevos proveedores de la ciudad y el beneficio de no pagar la tasa administrativa durante el primer año de inscripción tanto para locales como de otra jurisdicción.

Al respecto, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, destacó que “desde el inicio de la gestión impulsamos licitaciones transparentes y competitivas que nos permiten generar un ahorro que se destina a inversiones públicas”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, explicó que “facilitamos el acceso de nuevos proveedores porque la competitividad nos ayuda a reducir los costos de las licitaciones y también permite potenciar el desarrollo económico local”.

LICITACIONES

A continuación se comparten los datos de las licitaciones realizadas en la gestión de Rodrigo Müller con el monto oficial, el valor adjudicado y la diferencia entre ambos.

>> Compra de 152 m3 de hormigón H21

Monto oficial: $ 23.408.000,00

Valor adjudicado: $ 21.578.680,00

Diferencia: $ 1.829.320,00

>> Compra de 3910 m2 de adoquines de hormigón tipo Holanda

Monto oficial: $ 78.200.000,00

Valor adjudicado: $ 61.396.775,00

Diferencia: $ 16.803.225,00

>> Compra de 313 columnas de alumbrado público – Iluminando mi Barrio, Plan provincial Brigadier.

Monto oficial: $ 90.770.000,00

Valor adjudicado: $ 72.866.400,00

Diferencia: $ 17.903.600,00

>> Compra de 500 toneladas de Ripio 0.20

Monto oficial: $ 17.750.000,00

Valor adjudicado: $ 16.175.000,00

Diferencia: $ 1.575.000,00

>> Adquisición de 6000 kilogramos de brea para tomado de juntas

Monto oficial: $ 15.000.000,00

Valor adjudicado: $ 8.526.960,00

Diferencia: $ 6.473.040,00

>> Mano de obra y materiales para cerco perimetral predio Limpes

Monto oficial: $ 40.000.000,00

Valor adjudicado: $ 43.962.000,00

Diferencia: -$ 3.962.000,00

>> Adquisición 400 nodos RF alumbrado público

Monto oficial: $ 51.062.000,00

Valor adjudicado: $ 51.037.800,00

Diferencia: $ 24.200,00

>> Compra de equipo sellador de juntas y fusor de riego asfáltico

Monto oficial: $ 15.000.000,00

Valor adjudicado: $ 17.750.000,00

Diferencia: -$ 2.750.000,00

>> Compra de 80 horas de equipo desobstructor limpieza de desagües entubados

Monto oficial: $ 20.000.000,00

Valor adjudicado: $ 17.424.000,00

Diferencia: $ 2.576.000,00

>> Compra de uniformes de invierno y verano para operarios de cloacas

Monto oficial: $ 24.468.400,00

Valor adjudicado: $ 20.239.360,00

Diferencia: $ 4.229.040,00

>> Compra de calzado de seguridad

Monto oficial: $ 16.315.400,00

Valor adjudicado: $ 19.303.803,00

Diferencia: -$ 2.988.403,00

>> Compra de adoquines para Plaza de las Carretas (Programa de Obras Urbanas de provincia 2024)

Valor oficial: $ 62.000.000,00

Valor adjudicado: $ 58.732.852,01

Diferencia: $ 3.267.147,99

En total, el presupuesto oficial de todas las compras fue de $453.973.800,00 y el total adjudicado fue de $408.993.630,01, lo que representó un ahorro en los procesos de compra de $44.980.169,99.