El municipio adquirió un tractor y una desmalezadora para mantenimiento

“Nuestro objetivo es hacer la renovación del parque automotor municipal más importante desde 1983 a la fecha”, dijo el intendente Müller durante la presentación de la nueva maquinaria que demandó una inversión de $16.510.000.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, presentaron este lunes la compra de un tractor y una desmalezadora que serán utilizados para trabajos de limpieza y mantenimiento en espacios públicos y terrenos municipales.

Se trata de un tractor “Honowag 300 A” y una desmalezadora marca “Bellmaq” que el municipio adquirió mediante una inversión con recursos propios de $ 16.510.000.

Al respecto, el intendente expresó que “la compra forma parte del proceso de renovación de maquinaria municipal que estamos llevando adelante desde el inicio de la gestión y que será el más importante desde 1983 a la fecha”.

“Una de las debilidades del municipio es la antigüedad del parque automotor, lo que muchas veces impide brindar el servicio que reclama el vecino y genera un excesivo gasto en reparaciones”, agregó Müller.

En ese sentido, recordó que “actualmente el municipio cuenta con tractores de la década del 60 que están en las calles. Se trata de vehículos que ya han cumplido su ciclo y debemos renovar porque no podemos exigir condiciones a los vecinos respecto al tránsito o vehículos cuando la propia municipalidad tenga vehículos en esa situación”.

“La situación requiere de una decisión de invertir. Nosotros la tenemos y, productor de los ahorros, comenzamos a llevar adelante este plan de renovación que ya incluyó motoguadañas, motocicletas, elementos de poda, estas nuevas maquinarias y continuará con más vehículos que nos permitan cumplir con las necesidades y exigencias de los vecinos de Esperanza”, destacó el intendente.

Por último, Müller valoró “la importancia de los remates de bienes municipales en desuso que nos permite liberar espacio y contar con dinero para volver a invertir para mejorar los servicios que se brindan a diario”.

Por su parte, Domig explicó que “la adquisición de las máquinas es muy importante porque vienen a reforzar la flota actual de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que es escasa”.

Luego, dijo que “el tractor tiene un buen rendimiento, el municipio cuenta con otros dos, del año 2008, y con su incorporación a la flota nos permitirá disponer de los tractores más viejos para espacios más grandes, como el balneario, y realizar un mantenimiento mucho más eficiente”.

“También la compra de nueva maquinaria mejora las condiciones de trabajo diario del personal municipal, lo que para nosotros también es muy importante”, concluyó Domig.