Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El mechero de los supermercados quedará preso por años: mirá cuántos

Ángel “Pipi” Blasi, el conocido mechero de 30 años que fue detenido en numerosas oportunidades por robar mercadería en varios supermercados de la ciudad, quedó en prisión preventiva.

Esta vez el juez Nicolas Falkenberg aceptó el pedido del fiscal Alejandro Benítez, que ya había hecho la misma solicitud en otras audiencias, pero los jueces siempre se la rechazaban, entre otras cuestiones porque la pena en expectativa para los delitos de los cuales se lo acusa (en su mayoría tentativa de hurto) tiene una escala baja, menor a 3 años y excarcelable.

Como medidas alternativas le habían impuesto la prohibición de entrar y permanecer en la ciudad, pero varias veces ingresó igual, incluso lo detuvieron robando.

Esta vez un elemento clave fue que la Fiscalía lo imputó también por el robo de una motocicleta Honda Biz ocurrido el domingo 22 de octubre.

La moto fue encontrada por la policía en Italia al 1600 y Blasi fue detenido.

También detuvieron a su pareja, de 28 años y apellido Leiva, ya que la víctima del robo la denunció por amenazas.

“Se va a quedar al menos dos años y medio en la cárcel”, dijo a Esperancino.com.ar una fuente de los Tribunales de Santa Fe.

Por su parte el fiscal Benítez explicó que “el imputado sabía que, a raíz de una orden judicial dispuesta en otro legajo, tenía prohibido el ingreso a Esperanza. Sin embargo, pudimos constatar que estuvo en esa ciudad, por lo menos el último fin de semana y el jueves previo”.

En relación a la decisión del juez de imponer la cautelar privativa de la libertad, el fiscal señaló que “el magistrado consideró que estaba acreditada la probable autoría, con el grado de certeza que demanda esta etapa del proceso penal”. En tal sentido, agregó que “también entendió que la pena que le podría caber al hombre investigado en caso de condena es de ejecución efectiva, y que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.

Por otra parte Benítez explicó que “en función de que avanzan las tratativas para la realización de un juicio de procedimientos abreviados, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento”.

Los hechos

“Minutos después de la 1:00 de la madrugada del domingo 22 de octubre, el imputado forzó una traba de seguridad colocada en el manubrio de una moto marca Honda, modelo C105 Biz, y se apoderó ilegítimamente del vehículo”, sostuvo Benítez. “El birrodado había sido dejado por su propietaria en el estacionamiento de un edificio tipo monoblock ubicado en la esquina de Janssen y Lehmann”, afirmó el fiscal.

Por otro lado precisó que “alrededor de las 20:00 del sábado –también de la semana pasada–, el hombre de 30 años cometió otro ilícito, esta vez en un supermercado localizado en Lehmann al 1.600”. Según relató, “se acercó a la góndola de bebidas, sustrajo una botella de fernet, la escondió entre su ropa y se fue del local”.

Detención

El funcionario del MPA destacó que “el investigado fue detenido por agentes policiales durante las primeras horas del domingo pasado, mientras intentaba deshacerse de la motocicleta ajena”. En tal sentido, explicó que “con esta actitud, trató de procurar su impunidad en relación al hecho ilícito que había cometido”.

En tanto, Benítez destacó que la víctima pudo recuperar la moto.

Calificación penal

Al imputado se le endilgó la autoría de robo calificado de un vehículo dejado en la vía pública, hurto y desobediencia de un mandato judicial.