Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El lunes retoman el diálogo los docentes y el gobierno provincial

Finalmente ayer se iniciaron las clases en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, mientras se sigue con expectativa el desarrollo del conflicto que impide el normal desarrollo del lectivo 2017.

 

En tal sentido se conoció que el gobierno convocó a la comisión técnica de los gremios estatales para tratar el lunes de acercar posiciones en las discusiones paritarias. En la primera semana del año escolar sólo hubo dos jornadas de clase y el panorama no es muy esperanzador para los próximos 15 días, porque ya hay medidas de fuerza programadas.

 

Todo hace suponer que los funcionarios de Educación mejorarán la oferta salarial para de esa manera alcanzar el ansiado acuerdo que posibilite que los chicos y maestros vuelvan a la las aulas sin paros en el horizonte.

 

Cabe recordar que el gobierno de Santa Fe había ofrecido un 19,5% en dos tramos, oferta con una cláusula gatillo por si se dispara la inflación, pero ahora según trascendió de fuentes confiables la propuesta será mejorada “cerca de 5 puntos”.

 

Por su parte los dirigentes gremiales ya preparan el paro del miércoles y jueves por si no los convence la nueva oferta salarial. “Esto no se corta con la reunión del lunes, sino con una propuesta concreta y buena que deberá ser aprobada en votación por los docentes”, señalaron desde AMSaFe.

 

En medio de este tire y afloje, funcionarios provinciales manifestaron que está en estudio descontar los días no trabajados si los paros se prolongan.