Hoy comienza la feria “Viví Santa Fe, el encuentro del comercio y turismo“

Desde este jueves 1 al 4 de septiembre se desarrollará la primera edición de la feria “Viví Santa Fe, el encuentro del comercio y turismo“, en la Estación Belgrano de la ciudad capital. Se trata de una apuesta fuerte desde el ámbito público y privado para poner en valor la oferta cultural y turística de la provincia.

“Es la primera de su tipo, la primera que reúne a todas las propuestas de la provincia, estatal o privada. Va a haber stand con las propuestas, también degustaciones de platos típicos, cada localidad va a presentar su característica, va a haber encuentro de debate académico y ronda de negocios“, detalló Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia.

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio de la provincia de Santa Fe, lo que muestra que el sector privado “hace pie en el proyecto que tenemos con el gobernador Omar Perotti. Queremos constituir a la provincia como un destino importante a nivel nacional y generador de actividad económica. En ese sentido los comerciantes y las federaciones, ven con mucho agrado lo que está pasando con el turismo, con la posibilidad de generar más ventas y actividades“.

La convocatoria lleva el mismo nombre de la página web que promociona el turismo santafesino, herramienta que permitió consolidar y visibilizar en un solo lugar todo lo que la provincia ofrece.

Tendrá una apuesta interesante. Habrá una gran gigantografía sobre el piso, de la provincia de Santa Fe, y en cada una de las rutas e intersecciones se mostrarán cuestiones alusivas a cada lugar. “La idea es que vayan escuelas, institutos y público en general también. Estamos muy expectantes“, remarcó el funcionario.

“El buscador de Google pone a la provincia de Santa Fe como el séptimo destino para las vacaciones en el país, superando lugares como Misiones, por ejemplo. A partir de este trabajo, de estos primeros pasos, problablemente va a ser más fácil diseñar políticas de atracción turística en Santa Fe“, concluyó.

fb-share-icon