Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El jefe de la policía provincial visitó Esperanza y dejó varias declaraciones

Víctor Sarnaglia llegó a la ciudad junto a parte de su equipo para reunirse con la intendente, el gabinete municipal y autoridades de la Unidad Regional XI. Todas las declaraciones del funcionario del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El jefe de la policía provincial de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, visitó Esperanza este jueves por la mañana para compartir una reunión con autoridades de la Unidad Regional XI y el gobierno local, entre ellos la intendente Ana María Meiners y el coordinador del área de Seguridad y responsable del Centro de Monitoreo, Adrián Fernández.

En diálogo con los medios de comunicación, Sarnaglia explicó que “La prioridad de la fuerza hoy es el Covid-19, con 127 puestos de control en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Esos operativos generan por ejemplo que más del 80% de los recursos disponibles de la Guardia Rural estén en las fronteras con Chaco, Córdoba y Buenos Aires y no en sus tareas habituales”.

Para desnudar la problemática de “Los Pumas”, el funcionario contó que “Necesitamos comprar al menos 700 vehículos y el presupuesto no nos permite adquirir más de 230. Hay un defasaje presupuestario del 300 % comparado con el presupuesto de 2016”.

Sin embargo manifestó que “Tenemos una importante inversión en equipamiento y vehículos para este año, pero la llegada de esos recursos va a demorar al menos entre 4 y 6 meses debido a las licitaciones y los tiempos administrativos”.

También comentó que “De las  pocas camionetas que hay en Las Colonias, la mayoría tiene más de 200 mil kilómetros recorridos y las de Los Pumas más de 400 mil, ya tendrían que estar dadas de baja, pero por ahora es lo que tenemos”.

Consultado por la situación de la inseguridad en nuestra región dijo que “Las Colonias en líneas generales es un departamento tranquilo comparándolo con otros. Sabemos que aumentó el delito porque creció la población y hay menos policías”.

Sobre la poca cantidad de personal en toda la provincia detalló que “Los policías tienen sueldos muy bajos, ganan 700 pesos menos que un empleado de comercio, por eso no hay muchos aspirantes en la región centro, la mayoría vienen del norte, donde no hay trabajo”.

Sarnaglia aseguró que “En esta gestión de gobierno, a diferencia de otras, no se va a esperar a resolver los problemas de Rosario y Santa Fe capital para dejar más adelante los del interior” y destacó “El trabajo coordinado con los intendentes y presidentes comunales”.

Por último se refirió al Centro de Monitoreo municipal y explicó que “la tecnología ayuda, pero lo fundamental que hay que lograr es la empatía y la confianza entre el policía y el vecino. El uniformado no tiene que ser considerado un enemigo, en ese estamos trabajando con Marcelo Saín y el Ministerio de Seguridad”.