Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El guardafauna Mastropaolo se hizo pasar por comprador y rescató una boa

La serpiente de dos metros y medio estaba siendo ofrecida por Facebook y el funcionario provincial se apersonó en la vivienda del vendedor junto a agentes de Gendarmería que lo llevaron detenido por infracción a la ley nacional. Todos los detalles.

El guardafauna Juan Martín Mastropaolo desarrolla su tarea de funcionario provincial sin cobrar un solo peso no solo en Esperanza, sino en toda la zona, ya que no hay muchos que se especialicen en su actividad.

Al ser referente en una amplia región, le enviaron una publicación de Facebook en la que vendían a 9 mil pesos una serpiente Lampalagua, también conocida como boa vizcachera, lo cual está prohibido por la Ley Nacional 22421.

El guardafauna y una serie de colaboradores pusieron manos a la obra y se hicieron pasar por un comprador para recuperar el animal.

Una vez coordinado el acuerdo fueron hasta la vivienda de un hombre en Huberto Primo, pero Mastropaolo dio previo aviso al personal de Gendarmería Nacional de Rafaela para que esté atento a la situación.

El funcionario ingresó a la casa en cuestión y al ver la serpiente en un tacho llamó a los gendarmes, que llegaron de inmediato y detuvieron al vendedor, un hombre de unos 40 años que ahora deberá afrontar cargos en la Justicia y pagar una costosa multa.

La Lampalagua fue puesta a resguardo y en los próximos días será liberada en el monte.