Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El gobernador confirmó que el barbijo casero será obligatorio en toda la provincia

El gobernador Omar Perotti adelantó que, aunque no se definió aún una norma, será obligatorio en toda la provincia de Santa Fe el uso de barbijos caseros. “Hay lugares como el transporte público, el supermercado o los bancos donde definitivamente va a haber que usarlo”, dijo el mandatario en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.

“Es una buena práctica, sirve para cuidarnos y cuidar al otro. Es parte de nuestras nuevas costumbres que tendremos que incorporar”, sostuvo y remarcó: “No nos metamos con los barbijos profesionales que son para los médicos y enfermeros. El tapabocas cumple perfectamente la función que necesitamos”.

Si bien dijo que el control debería quedar en manos de los municipios, Perotti dijo que no cree necesario aplicar multas. “Lo que tiene que haber es una exigencia clara y concreta: el que no tenga barbijo no va a poder entrar al súper ni subirse al colectivo”.

El gobernador cree que esto va a generar “disciplina” y la población va a entender la importancia del uso del tapabocas.

Además Perotti adelantó que realizará gestiones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación para que se rehabiliten más rubros comerciales en la provincia.

El pedido se concretará luego de reunirse con comerciantes y empresarios de la provincia para definir una nueva modalidad de operación.

Un ejemplo que puso el gobernador es el de las ópticas, que, entiende, pueden trabajar con el debido aislamiento y repartir por delivery los anteojos recetados.

Pero además, dijo que muchos comerciantes de Santa Fe pueden vender lo mismo que hoy vende Mercado Libre con idéntica modalidad, algo que definió como “equitativo”.

“Estamos hablando de esto, pero sin perder de vista que estamos en aislamiento hasta el día 26”, dijo y defendió la cuarentena como lo que permitió hasta el momento achatar la curva de contagios de coronavirus.

“No hay que perder un metro de lo ganado porque no tenemos nada resuelto. Trataremos de gestionar todas las cosas que es justo que se puedan realizar, pero sin perder ese foco”, advirtió.