La historia de los hermanos más conocidos de la ciudad, no precisamente por sus buenas acciones, sumó otro capítulo. Mientras a uno la Justicia lo sentenció a quedar tras las rejas, el otro volvió a cometer un ilícito y lo aprehendieron. Todos los datos.
El viernes los colegas de Edición Uno dieron a conocer la primicia de que uno de los hermanos más famosos quedó en prisión preventiva.
“Lautaro Amaya (el hermano de “Caracortada”) quedó tras las rejas bajo el argumento de la prisión preventiva. Si bien el delincuente cayó el pasado jueves por un hecho que es calificado de menor gravedad por el Código Penal -quiso abrir un par de autos en barrio Sur para sustraer elementos de su interior- el juez entendió que debía tomar esta determinación debido a las continuas y reiteradas visitas que tiene el joven a dependencias policiales por verse involucrado en ilícitos de todo tipo.
Hace pocas semanas que ‘el melli’ cumplió los 18 y ya se encuentra en prisión. Debería ser una obviedad, pero las leyes laxas que tenemos en nuestro país hacen que esto rara vez suceda.
Por eso, bien vale destacar la tarea del Dr. Alejandro Benítez, que insistió hasta el hartazgo para que finalmente este delincuente esté donde se merece, a pesar de que el último trámite lo realizó personalmente otro fiscal que se encontraba de turno, pero bajo las indicaciones y la estrategia del abogado esperancino.
Mientras avance esta causa -podría demorar meses- Amaya no recuperaría su libertad. Después, dependerá otra vez del juez la decisión de que continúe o no sus días en un calabozo”, dice la noticia del semanario.
“Caracortada” volvió a caer
Por otra parte, este portal pudo saber que su hermano mellizo, a quien hace algunas semanas atacaron a machetazos por un conflicto con una planta de marihuana, volvió a hacer de las suyas.
Este sábado cerca de las 9 de la mañana una señora mayor ingresó a un comercio ubicado en 20 de Junio y San Martín y dejó su bolso en el canasto de la bicicleta. En cuestión de segundos, el olfato delictivo condujo a Leonel “Caracortada” Amaya al lugar, allí manoteó el botín y salió corriendo.
Afortunadamente, un vecino vio la situación, llamó al 911, y el Comando Radioeléctrico montó un operativo de saturación que a los pocos minutos dio con el delincuente y se pudieron recuperar las pertenencias de la víctima. En tanto, Amaya fue trasladado a Comisaría Primera. ¿Tendrá el mismo destino que su hermano?
Usted se enterará como siempre a través de Esperancino.com.ar, el portal líder en cuanto a información y visitantes.