El juez aprobó la medida cautelar solicitada por el fiscal este viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los hijos de Noelia contaron el contexto de violencia de género que existía mientras el imputado era su pareja. Todos los datos.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, solicitó la prisión preventiva para Walter Wettstein, de 47 años, imputado de homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo preexistente y por mediar violencia de género (femicidio). Este viernes en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez aprobó la medida cautelar, por lo que el hombre transitará la causa tras las rejas.
Al salir de la sala, Torres dialogó con los medios y explicó que en estos días se reunió bastante evidencia que prueba la violencia de género que Noelia padeció durante años. Sus hijos, el de 7 años -que presenció el crimen- y el de 14, contaron que en los días previos al femicidio, Wettstein había amenazado varias veces con cometer un hecho tras enterarse de que la víctima iba a mudarse con su nueva pareja a Pilar, sin embargo, no hubo una denuncia sobre estas situaciones.
Pese a ello, hace 4 años un colegiado de familia dictó la medida de distancia entre Wettstein y Noelia y hubo un abordaje de un equipo interdisciplinario de Humboldt.
Por otra parte, el psicólogo de la Unidad Regional XI y un equipo del hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe entrevistaron al imputado y constataron que está consciente de lo que hizo. Si bien continuarán los estudios psicológicos, por ahora se descarta que su situación mental haya tenido injerencia en el asesinato.
Femicidio
Noelia Ochstatd fue ultimada de un escopetazo el lunes a las 7:30 cuando se dirigía desde su casa hacia el trabajo en Humboldt. Ella y su hijo de 7 años iban en bicicleta y fueron interceptados por Wettstein, que se bajó de su camioneta, le disparó en el tórax delante del nene, pateó el cadáver, le robó una bandolera con sus pertenencias y volvió a subirse al vehículo. Después condujo hacia la Comisaría 5ta del pueblo, donde se entregó ante la policía.
Nota relacionada:
Después de matarla, el femicida la golpeó y le robó: escalofriante relato del fiscal
Fuente: Esperancino.com.ar con información de Manuel Valdez (Radio Eco Humboldt)