Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El esperancino Bucca fue titular en Unión, que perdió ante Defensa y Justicia

Unión sufrió un duro golpe tras perder este domingo frente a la formación alternativa de Defensa y Justicia y prolongó su mal momento en la Copa Diego Maradona. Es que el equipo de Juan Azconzábal sufrió su tercera caída al hilo, la segunda en el 15 de Abril, y será una verdadera quimera pensar en que pueda pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Unión fue muy endeble defensivamente, se mostró impreciso y dubitativo en el mediocampo, mientras que en la ofensiva fueron más arrestos individuales que jugadas organizadas. El mejor momento lo tuvo en el final del primer tiempo donde encontró el descuento con el tanto de Troyansky.

Defensa golpeó a los dos minutos del partido y fue amo y señor del juego.

En el conjunto rojiblanco fue titular nuevamente el esperancino Leonel Bucca, surgido en las Inferiores de San Lorenzo.

El boletín de calificaciones según el diario Uno Santa Fe:

Sebastián Moyano (4): En los goles no tuvo nada qué hacer y respondió ante un potente remate de Herrera. Antes del gol de cabeza de Washington Camacho, le sacó un espectacular remate al uruguayo.

Federico Vera (5): Desbordado en defensa pero con peso ofensivo. Lo mejor estuvo cuando se proyectó en algunos tramos del primer tiempo, tuvo mucha vergüenza deportiva y trató de empujar desde el fondo.

Brian Blasi (2): Otro mal partido del defensor nacido en las inferiores de Unión. En el primer gol no llegó a bloquear el remate de Gabriel Hachen, mientras que lo mismo ocurrió con el gol de Miguel Merentiel. La entrega y la actitud siempre aparecen, pero está lejos de la solvencia y carácter que mostró en el arranque de la temporada.

Matías Nani (2): Fue la apuesta defensiva de Juan Azconzábal en lugar de Jonathan Galván aunque estuvo lejos de ser solución. Al igual que su socio de zaga perdieron en la mayoría de las pelotas que llegaron al área y nunca pudieron marcar solvencia y seguridad en la última línea.

Claudio Corvalán (3): Desconocido. El capitán de Unión está en un muy bajo nivel, donde es constantemente desbordado, pierde en velocidad y no consigue darle la seguridad al equipo en ese sector del campo de juego. Tras la eliminación en la Copa bajó notablemente su nivel.

Juan Nardoni (4): Algunos lujos en la mitad de la cancha para maquillar una mala tarde. También perdió mucho en la mitad de la cancha, más allá que jugó en una posición diferente a la cual llegó a Primera División.

Leonel Bucca (3): Se le pide una función, como la de volante central, que no desempeñó en Reserva y en las inferiores. Está claro que su ingreso obedece a una búsqueda que en la Copa Maradona está haciendo Juan Azconzábal del equipo.

Fernando Elizari (4): Algunas pinceladas de buen fútbol. De hecho, lo mejor en ofensiva nacieron de sus pies. Asistió a Troyansky en el gol de Unión, y le cometieron un penal que obvió Nazareno Arasa.

Franco Troyansky (5): Convirtió el gol que le dio el descuento y la esperanza a Unión en el final del primer tiempo. En esa etapa se vio lo mejor de su repertorio, pero en el segundo entró en la confusión generalizada.

Juan Manuel García (4): Exige siempre y merodea el gol, pero ante Defensa le faltó justeza para concretar ante el arco rival.

Gabriel Carabajal (-): Entró en la parte final del juego para intentar darle fútbol al equipo pero otra vez estuvo ausente y se sumó a la tarde nefasta del equipo.

Gastón Comas (-): También ingresó en la parte final del partido tras una floja tarde del equipo en la zona media pero tampoco fue solución ante un Defensa que a esa altura ya había liquidado el primer partido de la Fase Complementaria de la Copa Maradona.

Ezequiel Cañete (-): Al igual que Comas ingresó para intentar oxigenar el mediocampo. Exigió, buscó siempre aunque también le faltó claridad. Seguramente será número puesto tras recuperarse del coronavirus.

Fernando Márquez (-): Ingresó en los últimos minutos cuando Unión ya se había dado por vencido.

Kevin Zenón (-): Tampoco pudo hacer mucho en los pocos minutos que estuvo en el campo de juego

Fuente: Uno Santa Fe y Esperancino.com.ar