El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, y el secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón, recorrieron el edificio del Correo junto al intendente Rodrigo Müller, la diputada Jimena Senn, concejales y miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades de diferentes entidades.
La obra está “prácticamente” terminada, solo resta la compra de un cable especial muy difícil de conseguir por la falta de stock y de precios, según precisó Pascualón.
Una vez instalado el mismo, la obra será inaugurada y funcionarán en el edificio las oficinas de Correo Argentino, ANSES y PAMI, el Concejo Municipal y la delegación local del Ministerio de Trabajo.
El ministro Enrico resaltó que es “un momento muy complicado para la obra pública por la postura del gobierno nacional”.
“Lo único que nos dijeron desde Nación es que las obras que ya estaban empezadas se iban a hacer”, expresó.
Mencionó que “el gobierno provincial anterior dejó a las empresas certificadas sin pagar desde mediados de año” y dijo que ahora están “pagando noviembre y diciembre para empezar a regularizar la situación”.
Habló sobre las obras en rutas 6, 70, 10, 4 y otras de la región. Dijo que la reparación de todas las trazas es la prioridad y remarcó la necesidad de que Nación brinde respuesta por las obras nacionales como la 11, la 34, y todas las que atraviesan nuestra provincial.
Además mencionó que en Esperanza también es prioridad terminar la planta de tratamientos cloacales para dejar de volcar los desechos directamente al Río Salado.
A continuación compartimos el audio con las declaraciones de los funcionarios: