“Teniendo como característica central de gestión la transparencia y la apertura de datos, desde el Centro de Monitoreo Municipal se comunica semanalmente las intervenciones en las que este participa, una manera más de concientizar, a la vez de rendir cuenta de los actuado de manera pública”, explicaron desde la Municipalidad.
El reporte de estos últimos 7 días indica un total de 31 intervenciones directas relacionadas al delito, convivencia urbana, protección de personas y bienes.
Detalle de las intervenciones
10 pedidos de Colaboración recibidos del Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias
16 avisos preventivos salientes al Servicio Emergencias 911
2 avisos al Servicio Emergencia 911 por concentración masiva de personas en tiempo real
2 avisos por Accidentes de Tránsito al Servicio de Emergencias 911.
1 pedido Judicial de Videovigilancia a incorporar como medios de pruebas a causa judicial en trámite.
Centro de Monitoreo y 911
“Una relación fluida que permite comunicarse por distintos canales radiales y/o telefónicos a los fines de obtener la mayor inmediatez en la transmisión de novedades hacia uno u otro. En un período de horas que infieren mayor riesgo, todos los días el Centro de Monitoreo cuenta con la presencia de un personal policial a los fines de agilizar la interpretación de imágenes dentro del Centro de Monitoreo para su inmediata transmisión al Servicio 911.
En este sentido asimismo intervienen en la comunicación de novedades con el Centro de Monitoreo la Policía de Tránsito Municipal, Servicio de Salud 107 y Bomberos Voluntarios”, detallaron.
Nueva colaboración
“La detención de un esperancino de 18 años que sustrajo una bicicleta playera desde una vivienda ubicada en 9 de Julio al 3000, en Barrio Oeste fue posible gracias a la amplia visualización que se pudo realizar a partir de las numerosas cámaras que dispone el Centro de Monitoreo Municipal a lo largo de la ciudad.
En tanto un segundo hecho sigue en proceso gracias a que, desde la plataforma de observación municipal en un tiempo muy breve, se logró individualizar al autor y su recorrido de fuga”, indicaron.
Más sobre el Centro Municipal de Monitoreo
“Ubicado en calle Laprida entre Sarmiento y San Martín, el lugar converge tecnología de última generación que permite monitorear más de 216 cámaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, convirtiendo a Esperanza en uno de los lugares más avanzados en la aplicación de videovigilancia de toda la región.
Su objetivo principal es prevenir delitos e intervenir avisando a los efectivos de las fuerzas que correspondan para lograr su pronta intervención. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales, todo lo mencionado se materializa para efectivizar la protección de personas, bienes y cosas”, expresó el municipio.
Descubrí más del Centro de Monitoreo Municipal siguiendo este enlace http://www.esperanza.gov.ar/sitio/centro-de-monitoreo-municipal/