El consorcio local se suma a la medida adoptada por sus pares de toda la provincia días atrás. Desde las 6 de la mañana de este viernes, todos los que pasen por las tres garitas deberán abonar un importe. Todos los detalles.
En la mayoría de las rutas de la provincia, incluida la Autopista Santa Fe-Rosario volvieron a cobrar peaje desde las 6 de la mañana del martes, sin embargo, tal como aclaró Esperancino.com.ar, pese a las distintas versiones que muchos dejaron trascender, el Corredor Vial Nº 9 fue la excepción y continuó con sus barreras levantadas.
Ahora este portal líder en información y visitantes adelanta que tras realizar varias evaluaciones, entre ellas la de contar cuántos vehículos pasan por día, el consorcio que administra las rutas 6 y 70 volverá a cobrar.
El tributo comenzará a aplicarse este viernes desde las 6 de la mañana.
El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “lo que se consensuó con los distintos gremios que contemplan a los corredores viales es que estas tareas son esenciales y responden a la prestación del servicio de la totalidad de los trabajadores para el cobro de la tarifa retributiva de peaje, ya que las mismas constituyen un factor importante a los efectos de garantizar la seguridad en el tránsito de la población, en virtud de que la recaudación se destina en gran parte al mantenimiento de dicha vía comunicacional”.