9 - BLOQUE 9 Generales

El consultorio Covid de Esperanza está saturado y se duplicaron los internados

La Municipalidad de Esperanza emitió este lunes el informe semanal respecto a la situación epidemiológica de la ciudad vinculada al coronavirus.

De los datos oficiales se desprende que los contagios activos aumentaron de 140 a 207 y que los internados pasaron de 15 a 29 (hace dos semanas eran 15).

En tanto las altas subieron de 4223 a 4336 y los positivos acumulados de 4418 a 4598.

Además, según el informe oficial, esta semana no hubo muertes de personas contagiadas de Covid y los fallecimientos se mantienen en 55.

Esperancino.com.ar pudo averiguar que este aumento de internados y contagiados tiene muy preocupado al sistema de salud debido a la ocupación de camas y al desborde en la atención del consultorio Covid, que también se ve afectado por los contagios del personal.

Este lunes por la mañana había más de 50 personas esperando ser atendidas y al no poder asistir a todos, el personal colocó un cartel en la puerta para los que no necesiten ser observados con urgencia regresen por la tarde.

La imagen del letrero fue enviada por un lector a este portal de noticias.

No compartas, ni viralices información no oficial

“Alejados de las discusiones y recomendaciones de científicos, o fuentes oficiales, desde grupos heterogéneos se generan mensajes erróneos, que basándose, en miedos, paranoias y conspiraciones, usan el factor emocional como amalgama para unir teorías irracionales con el único objetivo de desinformar. Si necesitas más información sobre todo lo que hacemos en la ciudad, para cuidarte y cuidarnos, en la web oficial encontrarás todo, y si necesitas atención personalizada, en el Nuevo Sistema de Atención al Vecino encontrarás el mejor canal para informarte”, manifestaron desde la Municipalidad. https://bit.ly/3dzMsbB

Atención de síntomas e hisopados descentralizada:

El gobierno de la ciudad y el Sistema Unificado de Salud ampliaron las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por Covid-19.

Si tenes algunos de los síntomas ya conocidos, podés llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos 3496507193 y 3496542229

Lunes a viernes de 09 a 12 y de 16 a19 Hs

Sábado – Domingo: 09 a 12 Hs.