El Concejo reconocerá al policía Julio Bologna y a sus compañeros

En las últimas horas ingresó al Concejo Municipal un proyecto del interbloque Juntos por el Cambio, integrado por Cristian Cammisi, Rodrigo Müller, Guillermo Bonvín y Mariano Puig, para “reconocer y expresar un profundo agradecimiento por su labor al subinspector Julio Bologna y a su compañero, el oficial Emanuel Vera, del Destacamento de Empalme San Carlos.

Se trata de los policías que persiguieron y detuvieron a dos de los ladrones que cometieron un robo a mano armada en Moreno al 4800, en el kiosco de “Pepe” Bramuel, vinculado a numerosas causas de narcotráfico.

Los oficiales no sabían del robo al momento de la persecución, los siguieron porque escaparon de un control de rutina. Tampoco tenían conocimiento de que estaban armados.

Arriesgaron su vida, protagonizaron un choque y lograron detener a dos de los malvivientes.

Días después, conocida la novedad de que tenían que pagar el arreglo del patrullero, la sociedad se manifestó en contra de la medida y apoyó de tal manera a los policías que los jefes de la Unidad Regional XI decidieron que el área de Logística se haga cargo de los gastos.

También el reconocimiento está destinado “a todo el personal policial de la Unidad Regional XI, los cuales se enfrentan a distintas situaciones que acontecen en la comunidad; a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal de Las Colonias, Dr. Alejandro Benítez, por sus actuaciones frente al hecho delictivo ocurrido el 23 de marzo”.

“Creemos que actitudes como las de Bologna y Vera son las que necesita esta comunidad, si bien están haciendo su trabajo, es destacable el compromiso de ambos”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Cristian Cammisi.

Según pudo averiguar Esperancino.com.arla distinción sería a fines de abril.