9 - BLOQUE 9 Generales

El Concejo aprobó el plan de condonaciones y descuentos en impuestos

“Es un paso hacia la reconstitución social con equidad, coincidieron en señalar los ediles justicialistas Elena, Kinen y Franconi, quienes realizaron un muy buen trabajo en la difusión de esta solución solidaria que acompaña a los esperancinos a salir de una crisis inédita”, dice un comunicado emitido por la Municipalidad.

Por su parte al ser consultado, el secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli, agradeció “a los vecinos de la ciudad que honraron sus obligaciones e hicieron solidariamente esto posible, adelantando que en el proyecto de Ordenanza Tributaria 2022 tendrán descuentos importantes en recompensa al accionar solidario permitido”.

“Alentaron soluciones a familias que verdaderamente lo necesitan además de permitir que las actividades focalicen los recursos en sueldos e inversiones y no en deudas con la Municipalidad contraídas como consecuencia de la pandemia”, agregó el funcionario del gobierno local.

Sobre deudas de obras como el plan de accesibilidad y otras

“Realmente es gratificante que muchas familias puedan aprovechar esta ayuda única y excepcional de descuentos tan importantes. Sabemos que las deudas del plan se actualizan cada 3 meses al índice de la construcción, por lo que no pagarlas era asumir costos de obras nuevas, aunque ya se haya realizado…y sabemos que la construcción cada vez está más alejada de la actualización de ingresos, por lo que el sacrificio para asumir la deuda es 10 veces mayor al de hace pocos años y los montos asustaban. Esto es llevarlos a una deuda que puedan asumir honrando el cumplimiento”, concluyó Rezzoagli.