Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El concejal Sebastián Ranalletta se refiere a la situación nacional

El concejal Sebastián Ranalletta emitió un comunicado refiriéndose a la situación económica y política de nuestro país.

A continuación lo compartimos de manera textual:

En estos momentos tan delicados toca pronunciarme como ciudadano, y sin estar atado a ningún tipo de interés partidario. Pero es necesario que, como concejal electo, gracias al apoyo de mucha gente que me eligió para esta labor legislativa, brinde mi postura sobre la situación nacional.

Vemos con mucha preocupación como las políticas públicas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional ponen en riesgo la estabilidad de cualquier trabajador, ya que promueven la devaluación de los salarios y el vaciamiento de las empresas públicas del Estado para su posterior privatización. Todo esto provoca pérdidas de derechos, servicios y la pérdida de la soberanía del país.

Somos plenamente conscientes de que se debían realizar cambios en la macroeconomía, pero sostenemos que estos cambios se deben realizar sin perjudicar tanto a los asalariados como a nuestros jubilados.

Con estas medidas recesivas implementadas por el president lo único que está claro es que «la casta son los trabajadores». En este momento complicado, quienes históricamente se beneficiaron durante las épocas de crisis, se siguen beneficiando en nombre de una supuesta libertad de mercado.

La devaluación reinante, la caída del poder adquisitivo y la suba en los precios de la canasta básica de alimentos y servicios golpean al bolsillo de todos los trabajadores y jubilados, ya que en este caso lo único que no se tuvo tan en cuenta fue el aumento de los salarios.

El gobierno nacional quiere impulsar un DNU que es ilegal y anticonstitucional, porque atenta contra los derechos individuales de los trabajadores. A esto se le suma la Ley Ómnibus, que es exponencialmente peor que el DNU, ya que pone como bandera la libertad para unos pocos y sin un sentido de construcción de una sociedad. En definitiva solo se ve al Estado como una empresa en venta.

Cabe destacar que ante todos estos acontecimientos nacionales, los cuales repercuten sobre nuestra localidad, estamos analizando con detenimiento la Tributaria enviada por el Departamento Ejecutivo local. Sobre este tema me expresaré en otra nota.

Volviendo a lo antes expuesto en este comunicado, queremos dejar claro que desde nuestro espacio vamos a seguir ponderado la defensa de los derechos de todos los trabajadores, cosa que venimos haciendo desde el principio y vamos a hacer siempre.