El concejal Ranalletta propone crear una sala de velatorio municipal

El concejal Sebastián Ranalletta volvió a presentar el proyecto de ordenanza para la Creación de una Sala de Velatorio Municipal y lo describió como “un lugar de uso general, para personas que no pueden acceder a la prestación de este servicio”.

“Actualmente un sepelio tiene costos elevados, lo que lo hace impagable para algunas familias esperancinas. Con esto queremos hacer una ciudad donde todos tengamos las mismas posibilidades y para que todos puedan despedir de forma digna a sus familiares.

Si uno no tiene recursos para mandar a sus hijos a la escuela privada, puede mandarlos a una pública, si uno no tiene obra social, puede ir al hospital, pero si no cuenta con servicio fúnebre, tendría que contar con una gran cantidad de dinero, de un día para el otro”, manifestpo el edil.

“Para solicitar la Sala de Velatorio se deberá realizar el trámite correspondiente en la Secretaría de Promoción Social del municipio y solamente podrán acceder a este servicio personas de bajos recursos económicos.

Con esta iniciativa se solicitó que se disponga de un espacio físico en el Cementerio Municipal para que puedan velar a sus seres queridos  y en paz sin quedar de rehenes de políticos de turno y sin tener que realizar con posterioridad beneficios para costear los valores del servicio porque indudablemente la muerte forma parte de la vida”, concluyó Sebastián Ranalletta.